El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán celebró que, para el Gobierno Federal, Chilpancingo se encuentra entre las primeras 18 zonas que requieren de atención especial en materia de seguridad pública.
En una entrevista que brindó luego del homenaje que realiza el Gobierno del Estado cada mes, el alcalde consideró bueno, que de las 260 zonas especiales de atención en materia de Seguridad, Chilpancingo se ubicó entre las 18 primeras.
Como consecuencia, Antonio Gaspar confirmó que en los próximos días se espera la llegada de 600 integrantes de la Guardia Nacional, que brindarán seguridad en Chilpancingo, Chichihualco, Zumpango y Tlacotepec.
Además, Gaspar Beltrán comentó que habrá Ferias de Pacificación en las que participen todos los involucrados en los programas federales, con la finalidad de fomentar una sana convivencia entre los habitantes.
El primer edil adelantó que una de las innovaciones es que se instalarán arcos de detección de placas, con la finalidad de encontrar automóviles robados, se va a reforzar la video vigilancia y recordó que la convocatoria se mantiene abierta para policías municipales de nuevo ingreso.
Toño Gaspar indicó que la Guardia Nacional tendrá la labor de apoyar en las labores de seguridad, no a sustituir ni a la Policía Municipal ni a la Estatal, sólo se van a instalar en Chilpancingo y brindarán apoyo en materia de seguridad en los municipios mencionados.