Con calles y lugares públicos en tonos verde, rojo y blanco, Chilpancingo se ha comenzado a vestir de colores patrios para celebrar la Independencia de México.
Éstos adornos han sido colocados en algunos inmuebles, como el Palacio Municipal de Chilpancingo y el Palacio de Cultura.
También se instaló una bandera y unas letras monumentales con la frase “Viva México”, esto también en el Zócalo de la ciudad.
Lee también: Chilpancingo, sin cronista oficial que narre la historia del municipio
Al menos las principales avenidas que cruzan por el primer cuadro de la ciudad, lucen algunas series de colores patrios.
Uno de los lugares más coloridos, sin duda es el andador Emiliano Zapata, que conecta a la Alameda Francisco Granados Maldonado con el Zócalo de Chilpancingo.
A lo largo de este andador se instalaron tendidos de varias formas y colores, y que ha sido uno de los espacios predilectos para los amantes de la fotografía.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la cartelera de actividades de la tradicional noche mexicana que organizará el gobierno municipal.
Lo que es claro, es que tanto el gobierno estatal como el municipal celebrarán esta tradicional noche en dos eventos separados, debido al distanciamiento entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.