Chilpancingo se queda sin servicio de transporte público

El transporte público en Chilpancingo se suspendió la mañana de este lunes debido a los hechos de violencia registrados contra trabajadores del gremio

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · lunes 5 de febrero de 2024

Ciudadanos esperan el transporte público en uno de los puntos más concurridos de Chilpancingo: El mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla". /Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco.

Los ataques registrados contra trabajadores del transporte público en Chilpancingo provocaron temor entre el gremio, por lo que debido a ello se suspendió esta mañana el servicio en varias rutas locales y foráneas.

Transportistas señalan que a través de las redes socielas circulan mensajes amenazadores contra transportistas, así como a la ciudadanía en general, donde les recomiendan no salir de sus casas debido a una “limpia“

Lea también: Fiscalía confirma irrupción armada en poblado de Chilpancingo

En un recorrido realizado por las principales paradas de la ciudad, se notó la ausencia de las unidades de transporte público, así como decenas de personas esperando todavía una unidad para trasladarse.

Sólo se pudieron ver unas cuantas unidades que aún seguía operando, pero que anticiparon que era el último viaje que realizarían y de ahí esperarían indicaciones de las autoridades o de sus líderes.

El crimen se registró en la calle de acceso a la colonia La Hierbabuena. /Foto: Cortesía @SSP

Alguna de las principales calles se ha avenidas lucieron semi vacías, y se observaron algunas patrullas de la policía estatal realizar recorridos de vigilancia.

A la par suspendieron otras unidades del transporte, principalmente las que se dirigen hacia la ruta del Circuito Azul, y que abarca los poblados de Petaquillas, Quechultenango, y Mochitlán.

Asimismo, pararon el servicio taxis que se dirigen hacia Tierra Colorada y El Ocotito.

En agosto del año pasado, se replicó una misma situación en la capital, debido a que grupos criminales incendiaron y asesinaron a trabajadores del volante.


En esa ocasión, la suspensión del transporte se realizó durante tres días y despues este se reanudó, al garantizarse seguridad a este sector.

Este mismo hecho de amenazas contra los trabajadores del volante, se ha replicado en otras municipios, como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, donde debido la intervención de las autoridades de seguridad se reanudado el servicio de manera progresiva