Bebidas e insumos para la cena de Fin de Año, son de los principales artículos que adquieren decenas de personas en Chilpancingo, provenientes de Acapulco.
En un recorrido por supermercados y tiendas departamentales se visualizaron lugares con una afluencia media, previo a los festejos.
Lea también: Miles de turistas abarrotan las playas de Acapulco
Pablo, un vecino de Acapulco, señaló que vino a Chilpancingo para tener un catálogo más abierto de productos para la cena, principalmente de bebidas.
Sostuvo que en el puerto la recuperación va lenta, y que las tiendas abiertas están ofreciendo productos de primera necesidad.
Es recurrente que los carritos de compra lleven productos como botanas, refrescos, vinos y cerveza, principalmente. A unas horas de que se dé el adiós al 2023 y se de bienvenida al 2024, los establecimientos lucieron con una mediana afluencia.
Tras el paso del huracán Otis, esto marcó una nueva relación entre Acapulco y Chilpancingo, pues ante la devastación, la capital se convirtió en refugio y punto comercial para los insumos de las familias.
De acuerdo con la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, en la capital se tenía un estimado de que unas 100 mil personas que se encontraban habitando temporalmente en Chilpancingo.