A pesar de no haber labores en escuelas ni oficinas de gobierno y que la capital del estado se encuentra con muy poca afluencia de vehículos, transitar sus calles se ha vuelto complicado y lento debido a que no se pueden utilizar las laterales del Río Huacapa.
Hace aproximadamente tres décadas el paseo Alejandro Cervantes Delgado y después el bulevar René Juárez Cisneros se construyeron como una vía alterna para descongestionar las vialidades principales de Chilpancingo, hoy debido a los daños que dejó el huracán John estás han Sido cerrados al paso de los vehículos.
Lea también: Sube a 15 el número de víctimas por huracán "John" en Guerrero
El bloqueo a la vía generó que todo el tráfico se desviará hacia las avenidas del centro de la ciudad como la Álvarez, Juan Ruiz de Alarcón y Alemán mismas que se congestionaron aún con el poco tráfico que se tuvo en estos días.
Choferes del transporte público señalaron que su situación es muy complicada porque la semana pasada prácticamente no trabajaron y este lunes que pensaron empezar a reponerse el tráfico lento les disminuye sus ingresos y les gasta mas combustible.
Explicaron que además que si de por si la vialidad está muy complicada un bloqueo que hubo en las primeras horas de la mañana puso la cosa peor.
“Nosotros somos los más dañados porque nuestra es nuestra fuente de trabajo y muchos compañeros también sufrieron afectaciones en sus hogares”.
Finalmente los transportistas pidieron a la población en lo posible no utilizar vehículos que solo congestionarán más la ciudad, “Utilicen transporte público para que las calles sean transitables y todos se benefician”.