/ miércoles 7 de junio de 2023

Chilpancingo requiere una central de transporte, ante invasión de sitios en calles

Son habituales los embotellamientos que causan taxis y urvans que viajan hacia diversos destinos

Los problemas de tránsito causados por las decenas de sitios de unidades del transporte foráneo ubicados en Chilpancingo, han forzado a las autoridades municipales a buscar alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Chilpancingo, al ser la capital y paso obligado para ir a otros destinos, es blanco de decenas de sitios de taxis, urvans, y camiones, que se encuentran repartidos por diversos puntos de la mancha urbana, siendo los principales los localizados entre el mercado y zona de autobuses.

Cerca de la Central de autobuses, son muy habituales los embotellamientos que causan estas unidades, que viajan hacia destinos como Acapulco, Iguala, Coyuca de Benítez, Chichihualco, Buenavista y Tlacotepec.

Lee también: Adultos mayores tendrán tarifa preferencial en transporte público

Mientras que cerca del mercado, se encuentran otros sitios de urvans que van hacia Tixtla, Apango, Zumpango, Tierra Colorada, Jalapa y Atlixtac.

En horas pico, se vuelve complicado la paso ágil de vehículos, dado que esa zona se convierte en punto de salida a todas horas, eso sin tomar en cuenta las agostas calles que dividen Chilpancingo.

Este tipo de transporte, utiliza espacios destinados a los particulares, causando que sea imposible encontrar espacios libres no solo en la zona del mercado, sino en sus alrededores.

Incluso, algunos que no operan durante la noche, suelen dejar reservado con cubetas, cuerdas o herrería, los espacios destinados a la carga y descarga, por lo que decenas de vecinos se ven afectados con esa dinámica de trabajo.

Aunque muchos suelen rentar aparte espacios para estacionar sus unidades en lo que se encuentran inactivas, el tema cada vez más es tomado como un asunto importante para darle ordenanza y planeación a la movilidad urbana.

Ante esta situación, el municipio proyecta la construcción de una central de transporte público foráneo, la cual pueda concentrar todos los sitios de transporte.

Este proyecto, se encuentra integrado en el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se plantea una inversión de 12 millones de pesos, aunque se desconoce el lugar en el que podría estar ubicado.

Los problemas de tránsito causados por las decenas de sitios de unidades del transporte foráneo ubicados en Chilpancingo, han forzado a las autoridades municipales a buscar alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Chilpancingo, al ser la capital y paso obligado para ir a otros destinos, es blanco de decenas de sitios de taxis, urvans, y camiones, que se encuentran repartidos por diversos puntos de la mancha urbana, siendo los principales los localizados entre el mercado y zona de autobuses.

Cerca de la Central de autobuses, son muy habituales los embotellamientos que causan estas unidades, que viajan hacia destinos como Acapulco, Iguala, Coyuca de Benítez, Chichihualco, Buenavista y Tlacotepec.

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Mientras que cerca del mercado, se encuentran otros sitios de urvans que van hacia Tixtla, Apango, Zumpango, Tierra Colorada, Jalapa y Atlixtac.

En horas pico, se vuelve complicado la paso ágil de vehículos, dado que esa zona se convierte en punto de salida a todas horas, eso sin tomar en cuenta las agostas calles que dividen Chilpancingo.

Este tipo de transporte, utiliza espacios destinados a los particulares, causando que sea imposible encontrar espacios libres no solo en la zona del mercado, sino en sus alrededores.

Incluso, algunos que no operan durante la noche, suelen dejar reservado con cubetas, cuerdas o herrería, los espacios destinados a la carga y descarga, por lo que decenas de vecinos se ven afectados con esa dinámica de trabajo.

Aunque muchos suelen rentar aparte espacios para estacionar sus unidades en lo que se encuentran inactivas, el tema cada vez más es tomado como un asunto importante para darle ordenanza y planeación a la movilidad urbana.

Ante esta situación, el municipio proyecta la construcción de una central de transporte público foráneo, la cual pueda concentrar todos los sitios de transporte.

Este proyecto, se encuentra integrado en el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se plantea una inversión de 12 millones de pesos, aunque se desconoce el lugar en el que podría estar ubicado.

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