Chilpancingo pondrá en marcha Sistema de Movilidad Urbana

Para disminuir riesgos entre la población, se remodelarán ocho cruces peatonales para mejorar el acceso a personas con discapacidad

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · martes 25 de junio de 2024

El nuevo Sistema de Movilidad Urbana en Chilpancingo remodelará ocho cruces peatonales para disminuir riesgos entre la población y mejorar los accesos a personas con discapacidad / Foto: Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

En próximas semanas el municipio de Chilpancingo pondrá en marcha lo que ha llamado como su nuevo Sistema de Movilidad Urbana, con la remodelación de ocho cruces peatonales para disminuir riesgos entre la población y mejorar los accesos a personas con discapacidad.

Este proyecto se inició en días pasados y está a cargo el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción en Guerrero.

Este modelo busca reducir los conflictos y descordinación de la movilidad en la actual zona de alta fluencia vehicular y peatonal.

Lea también: Reforestación en Chilpancingo, vaivén político sin planeación

Especifcamente se trata de cruces estratégicos, donde la población podrá trasladarse hacia la Plaza Benito Juárez, Alameda Francisco Granados Maldonado, y el Parque Bicentenario, que recientemente fueron inaugurados.

Son en total ocho cruces que serán mejorados, que estarán a nivel de la banqueta para garantizar la seguridad del peatón, para que no tengan de bajar a nivel de la calle.

El Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción en Guerrero está a cargo del proyecto del nuevo Sistema de Movilidad Urbana de Chilpancingo / Foto: Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

Dos pasados se construirán sobre la avenida Vicente Guerrero, uno en la esquina con la calle Canuto Neri para ingresar a la Alameda; otro más en la calle SCT, y que servirá como acceso a la Plaza Benito Juárez y otro mas a unos 300 metros, y que servirá al panteón en caso de que se quiera dirigir al Parque Bicentenario.

Sobre la avenida Juárez en el sentido contrario con dirección al Centro estará un paso peatonal en el Parque Bicentenario; otro más conectará a la Plaza Benito Juárez con el Parque Skate.

Los dos últimos servirán para acceder a la Alameda, uno frente a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y otro mas en la esquina de la calle Nicolás Catalán.

Este proyecto incluye la remodelación de paraderos del transporte público, los cuales contaran con señalizaciones, mobiliario, protección climatológica, iluminación, cámaras de vigilancia, botones del pánico y hasta con sensor de sismos.

Hasta el momento estos trabajos se realizan con lentitud, y provocando un importante caos vial, y con quejas de conductores del transporte público.