Aún con las últimas lluvias registradas en Chilpancingo, el área de meteorología del municipio informó que todavía se presenta un problema de estiaje en la ciudad.
El meteorólogo Roel Ayala Mata indicó que aún cuando llueve, el municipio presenta una sequía debido a que las lluvias están poder debajo de los niveles esperados.
Lea también: Guerrero no bajará la guardia ante temporada de estiaje
Según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) la captación promedio en los sistemas de agua en la capital es del 70 por ciento y esperaban que este pudiera ir en ascenso.
La presidenta Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que el nivel más crítico de estiaje se presentó en meses pasados, lo que obligó al municipio a distribuir agua en pipas.
Precisamente ese programa llevó al municipio a destinar dos millones de pesos para llevar agua en pipa a domicilios afectados.
En la conferencia de prensa matutina, se dio a conocer que a través de este programa se realizaron 8 mil 600 viajes de agua con la que se benefició a 150 mil personas.
Hernández Martínez indicó que el gobierno local preparaba la inauguración de pozos de agua para mitigar los problemas de abastecimiento.
El titular de la Secretaría de Obras en Chilpancingo, Carlos Leyva indicó que estos pozos servirán para abastecer algunas zonas ubicadas al oriente y sur de la ciudad.