El gobierno de Chilpancingo reconoció que no ha pagado las cuotas obrero patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) de dos mil 259 trabajadores, a pesar de que puntualmente les descuenta un total de 820 mil 648 pesos con 87 centavos, en el documento la alcaldía se declara incapaz para hacer frente a esta obligación patronal.
Lee también: Aprueba Congreso incluir en la Constitución 4 nuevos municipios
En una respuesta a una solicitud de transparencia que le pregunta al gobierno municipal si han pagado las cuotas obrero patronales al ISSSPEG el gobierno municipal responde que están transparentando el uso de los recursos y debido a que se tiene un déficit financiero se vieron obligados a no pagar las cuotas al ISSSPEG.
El documento emitido por la unidad de transparencia se encuentra como documento público en el portal y tiene el número 175/UTAI/2021, y lo firma el responsable de la Unidad de Transparencia, José Albino Ibarez Núñez.
“Nos hemos visto obligados en no realizar pagos de acuerdo a las retenciones hechas a los trabajadores debido a que existe un déficit financiero, que viene arrastrando el municipio de administraciones anteriores y no existe la capacidad para hacer frente y realizar los pagos respecto a las retenciones realizadas”, especifica el documento.
El pasado viernes jubilados del ISSSPEG se manifestaron en la puerta del palacio municipal para demandar que la alcaldesa entregue más de 15 millones de pesos que se han acumulado por el periodo de gobierno que ella ha encabezado, además de los 227 millones que dejó de adeudo Toño Gaspar.