El municipio de Chilpancingo emitió la convocatoria para la entrega de preseas al Mérito Civil Municipal “Hermanos Bravo” en su tercera edición.
La Presea Leonardo Bravo se entregará en la categoría en Arte y Cultura. La presea Miguel Bravo, se entregará a personas destacadas en cultura física y deporte.
La condecoración Casimiro Bravo se entrega a empresas que impulsen proyectos socialmente responsables en desarrollo sostenible.
Lea también: Histórica campana sigue tirada en la catedral en Chilpancingo
Las personas que destaquen por sus conocimientos académicos e investigación científica, podrán recibir la presea Víctor Bravo.
Máximo Bravo es una condecoración en pueblos originarios, será entregada a estudiosos y que destaquen en la promoción de los pueblos indígenas.
En el caso de la presea Nicolás Bravo esta está destinada a quienes destaquen en el activismo social, en la defensa de los derechos humanos.
En la convocatoria se establece que se realizarán condecoraciones especiales, estas son: Presea Internacional Hermanos Bravo, dirigida a asociaciones civiles que destaquen por su labor altruista.
También, la Presea Nacional Hermanos Bravo, que se otorgará a chilpancingueños destacados en trabajos de investigación que contribuyan a mejorar el sistema educativo y a la formación humanística.
La Presea Guerrerense Hermanos Bravo se entregará a personas destacadas por sus trabajos de investigación y promoción a la cultura.
Entre las bases de la convocatoria, se señala que los que busquen ser condecorados tendrán que ser de origen chilpancinguense.
Los registros se harán ante la Secretaría de Cultura del Municipio.