Como una forma de apoyar a la reinserción social de niños que estuvieron confinados durante dos años por la pandemia de covid-19, el colectivo cultural “De la mancha” anunció la realización del festival “Chilpancingo es mío” mismo que visitará dos colonias populares un barrio tradicional y una comunidad de este municipio.
Los miembros del colectivo anunciaron que el próximo sábado y domingo el festival estará en la comunidad e Llanos de Tepoxtepec donde ya se tiene un trabajo con las autoridades del pueblo y estarán instalando talleres lúdicos para los niños que incluyen elaboración de máscaras, Alebrijes, pintura artística, danza, ballet, además de juegos tradicionales y elaboración de juguetes tradicionales.
Todo esto completamente gratuito para los habitantes de la localidad incluido materiales que se adquirirán con fondos pacmic que la organización ya tiene.
Lee también: Ponen en funcionamiento “Nuevo Centro Cultural Acapulco”
Este festival se inició en el año 2017 y se hizo la segunda edición en el 2017, todo en colonias populares, después se detuvo por la falta de condiciones y por la pandemia de Covid-19, hoy los artistas y creadores culturales han decidido retomar el proyecto y por primera ocasión acudir a una comunidad que es llanos de Tepextepec.
Las siguientes semanas estarán en las colonias Pradera y Reforma, después concluirán el festival en el barrio de San Antonio y en los cuatro puntos instalarán todas las actividades y talleres.
Adicionalmente en cada punto los días domingo se tendrá un festival artístico cultural en el que participan artistas locales e invitados de otras partes, para hacer una verbena popular con espectáculo de muy alta calidad.
“Lo importante señalar es que todas las actividades son gratuitas y estamos en tratos con autoridades del estado y del municipio para que en la próxima edición se puedan integrar y así las actividades se puedan potenciar para gozo y apoyo de los niños, ya que esta es actividad enfocada especialmente en apoyo de los niños y que hoy tenemos información científica que requieren e apoyo lúdico para poder reinsertarse en la vida cotidiana después del tiempo de confinamiento”.