El problema de escasez de agua en Chilpancingo, ha dejado decenas de fuentes y cascadas artificiales sin funcionar, mismas que se han convertido en foco de contaminación.
En la capital, una ciudad con problemas constantes de suministro de agua potable, las autoridades han apostado por mejorar la imagen urbana con el uso del agua.
Recientemente, el municipio anunció un programa de mejoramiento urbano que incluye la remodelación de espacios públicos y la construcción de más fuentes.
Lee también: Regresan los bloqueos por falta de agua en Chilpancingo
Estas pueden verse abandonadas y sin tratamiento en varios puntos de la ciudad. Las últimas que se construyeron fueron en la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Se trata de una cascada artificial en la avenida Insurgentes y otras más en la glorieta donde se ubica el monumento a Luis Donaldo Colosio.
Otras más se encuentran en la glorieta al Monumento a las Banderas, donde se instaló una poza de agua artificial, donde podían observarse peces, los cuales desaparecieron.
De acuerdo con información de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) son 326 colonias las que cuentan con el servicio de agua potable de un total de 600.