Guerrero, en los primeros minutos de este viernes contará con la primera mujer que asumirá el cargo de gobernadora constitucional en la figura de Evelyn Cecia Salgado Pineda en sustitución de Héctor Antonio Astudillo Flores.
El arribo de la hija del senador de la República, Félix Salgado Macedonio, se da en medio de un descontento social de los burócratas, maestros y pensionados y jubilados, que reclaman el pago de adeudos atrasados que no les cubrió Astudillo Flores.
A esto habría que añadir la espiral de violencia que se ha reclutado en los municipios del norte y región de la Tierra Caliente, en donde los grupos delincuenciales mantienen una guerra abierta por el territorio, que ha provocado desplazamientos de habitantes de poblados enteros.
Lee también: Entrega formalmente Astudillo el gobierno a Evelyn Salgado
Punto y aparte, merece el puerto de Acapulco, que enfrenta reclamos por el grave problema de desabasto de agua potable y una alerta sanitaria por los tiraderos de basura que siguen inundando a la ciudad, a pesar del compromiso de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de resolverlo.
Mientras que la capital del estado, no escapa a este escenario de malestar social, inseguridad y de desabasto de agua potable, que son también parte de lo que tendrá que atender en su agenda de actividades.
En medio de esta vorágine el gobernador Astudillo Flores, en el último minuto de este jueves entregará las llaves a su sucesora Evelyn Salgado Pineda, pero no asistirá a la toma de protesta prevista a las 11:30 de la mañana en el Congreso del estado.
De tal suerte, se dispondrá de un dispositivo de seguridad especial, tanto para el recinto legislativo como en torno al palacio de gobierno, en donde el titular del ejecutivo de la entidad tomará protesta a los secretarios de despacho.
Te recomendamos escuchar ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music