Pan de muerto, muñequitos, cemitas y decenas de variedades de pan se ofrecen a partir de la noche de este sábado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el marco de la séptima edición del “Festival del Pan”.
En el festival que fue inaugurado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, participan una decena de panaderías tradicionales que elaboran el llamado pan de muerto.
Lea también: Chilpancingueños se visten de catrinas y personajes de Hollywood
Los panaderos participantes ofrecieron degustación de sus productos y resaltaron que cada establecimiento tiene sus propias recetas, pero un factor común es que todos tratan de utilizar insumos de buena calidad para que los productos que lleguen al consumidor final sean sabrosos.
El festival del Pan se instaló en la plaza cívica dónde comparte espacio con la ofrenda tradicional que colocó el gobierno municipal, asimismo una exposición de catrinas elaboradas con material reciclado, y un tapete alusivo a la fecha.
En las actividades programadas por el gobierno municipal también se desarrolló actividades artísticas y la quema de un castillo de pirotecnia.