Calles solitarias, comercios cerrados y prácticamente en estado de sitio, así se mantiene la cabecera municipal de Leonardo Bravo, después de las balaceras que protagonizaron este lunes grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado.
Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, realizan recorridos y mantienen filtros de seguridad, como parte de las acciones que ejecutan en prevención de una nueva incursión de civiles armados.
Lea también: Policías estatales enfrentan a civiles armados en Chichihualco
Por su parte, el presidente municipal de Chichihualco, Saúl Villa Adame, emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en la que rechaza que abandonó su responsabilidad como edil, como se manejó a través de las redes sociales.
"Las publicaciones infundadas que circulan en redes sociales, afirman que he abandonado el municipio y sólo buscan perturbar y generar alarma en la población", escribió el alcalde.
Puntualizó: "Seguiré trabajando con responsabilidad hasta el último día de mi administración. Como muchos de ustedes les consta, heredé el amor por Chichihualco y mi municipio Leonardo Bravo, aún sin tener un cargo público he caminado más de 15 años trabajando y ayudando a mi gente, siempre con el único anhelo de ver el progreso en este maravilloso lugar".
"Como hombre de buena fe, también hago oración y tengo la certeza de que con la ayuda de Dios y San Miguel Arcángel, Chichihualco volverá a brillar", señaló la primera autoridad de este municipio afectado por la violencia.
Cabe señalar que las calles lucen semivacias, la mayor parte de los comercios permanecen cerrados, pocas personas salen a la calle y lo hacen presurosos, hay problemas con el transporte porque sólo unos cuantos circulan y circulan de Chichihualco a Chilpancingo.