CFE deja sin luz a 13 municipios

Este problema generó pérdidas económicas para negocios que dependen de este servicio como Cibercafé o tiendas de autoservicios

Iliana Hernández Cruz y Osvaldo Rendón Ríos/ Colaboradores

  · lunes 25 de marzo de 2019

Personal de la CFE revisa las instalaciones de la región. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Sin previo aviso, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendieron el servicio de energía eléctrica en 13 municipios de la región Costa Chica afectando seriamente a miles de ciudadanos, a quienes está medida los tomó por sorpresa.

Los municipios afectados, fueron San Marcos, Florencio Villarreal, Cuautepec, Cópala, Marquelia, San Luis Acatlán, Juchitán, Azoyú, Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa, donde los ciudadanos se quejaron por esta medida.

Aunque el personal de la CFE argumentó que la suspensión se llevó a cabo para avanzar en la reparación de algunas de sus líneas y dar mantenimiento previo a la temporada de lluvias, la población de quejó porque no avisaron con días de anticipación para prevenirse.

El señor Aurelio Gallardo Gallo, dio a conocer que él tiene una fiesta y al quedarse sin energía eléctrica los aparatos del equipo de sonido tendrán que rentar una planta generadora de luz con un costo mayor a los 3 mil pesos lo que representa un gasto que no tenía previsto porque los anuncios no se dieron con anticipación e informan a la población unas horas antes del corte de energía.

Asimismo, dieron a conocer que la Comisión Federal de Electricidad presta un mal servicio ya que hay comunidades que de manera constante tienen fallas en el servicio y pese a quejas no son atendidas, además de los cobros excesivos y el mal trato que brindan los empleados en las oficinas.

Este problema generó pérdidas económicas para negocios que dependen de este servicio como Cibercafé, Casas de cambio, Casas de empeño, tiendas de autoservicios, entre otros que dejaron de funcionar por la falta de energía eléctrica.