Maestros de la región Costa Grande y Norte pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación vandalizaron las oficinas de la dirección de personal de la Secretaría de Educación Guerrero, a la que lanzaron piedras, y trataron de forzar el portón.
Julio César Moyao Gaspar, quien es miembro de la comisión política de la Ceteg indicó que este miércoles tenían programada una reunión con personal de la SEG para atender problemas laborales en diversos planteles educativos.
Los cetegistas indicaron que en la región de Costa grande se tiene decenas de casos de maestros que están trabajando en nivel medio superior y atienden más horas de las que se les remunera.
También exigieron la entrega de 65 nombramientos para igual número de profesores que ya se encuentran en sus áreas de trabajo pero la SEG les ha retenido el documento que los acredita como trabajadores de la institución.
El contingente llegó alrededor del medio día a las oficinas de la dirección personal, y se mantuvieron durante más de una hora en el sitio esperando que se estableciera la mesa de trabajo, pero una hora después les informaron que la cita se cancelaba y por ello procedieron a cometer los actos vandálicos.
Los docentes lanzaron piedras contra la puerta del inmueble, y con una varilla estuvieron tratando de romper la cerradura, también balancearon la puerta hasta casi desprenderla, finalmente la puerta resistió la embestida y los maestros no pudieron ingresar al interior de la oficina.