Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) realizaron pintas en las oficinas alternas del secretario de educación, Arturo Salgado Uriostegui luego de que el funcionario les cancelara por cuarta ocasión una audiencia.
Los cetegistas denunciaron que el lunes por la tarde se tenía programado tener una audiencia con el secretario de educación en la que se entregarían los nombramientos para docentes de contrato que en este momento están sin trabajo porque se ha negado a renovarles sus documentos.
Sin embargo personal cercano a él se presentó para indicarles que la audiencia sería suspendida porque el funcionario tuvo una recaída en la enfermedad del covid-19, “su argumento es más falso que una moneda de tres pesos pues el secretario una hora antes de Estuvo con normalistas entregando un vehículo y eso significaría que en una hora enfermó o se agravó al grado de no poder atender la reunión”.
Recordó que la semana pasada el funcionario también les canceló una audiencia argumentando que lo había mandado traer el gobernador pero después vieron en redes sociales que se encontraba haciendo proselitismo en el municipio de Teloloapan.
Los cetegistas demandan la entrega inmediata de mil 700 contratos para igual número de maestros que atienden a más de 50 mil niños en comunidades apartadas del estado, y de ellos 150 pertenecen a esta agrupación por lo que son los que exigen de manera impostergable.