La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación anunció que será hasta el próximo viernes cuando se reúnan para analizar la situación que se tiene en torno a los contagios de Covid-19 y determinar si existen condiciones para que todo el magisterio regrese de manera presencial a las aulas.
El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, indicó que en su región la Montaña, se tiene una situación tranquila y no habría mayor complicación, pero se tiene que revisar el estatus en que se encuentra el resto del estado para una valoración integral.
El señalamiento se hace luego de que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que se llamará a todas las escuelas a que regresen de manera presencial a partir del próximo lunes en que se reactivan las labores en el sector educativo luego de las vacaciones de semana santa.
El dirigente de la CETEG indicó que el 22 de abril se ha convocado a una plenaria y ahí se tendrá que analizar el tema de los contagios de Covid y si existen las condiciones y garantías de seguridad para los docentes.
En la misma asamblea se realizará un análisis de los avances que se han logrado en las mesas de diálogo, que se instalaron luego del movimiento que ocasionó un bloqueo de 12 horas en la autopista y casi dos semanas de plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo.
Indicó que las mesas de trabajo han derivado en más mesas de trabajo y se van desahogando los temas que en este momento hacen valorar que se ha avanzado hasta en un 40 por ciento de las exigencias, sin embargo las más importantes aún se tiene en la mesa como el tema del rescate y recapitalización del PPS y la auditoría a este fondo que fue un compromiso de la gobernadora entregar el 4 de mayo.