Cetegistas toman oficinas en Chilpancingo

Aproximadamente a las 11:00 horas fue que comenzó la protesta de los cetegistas, quienes arribaron al edificio Juan N. Álvarez, lo desalojaron y tomaron

Alejandro Caballero/ Colaborador

  · sábado 16 de marzo de 2019

Foto: Alejandro Caballero | El Sol de Acapulco

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga diversas oficinas de gobierno y bloquearon la circulación vehicular de la calle "16 de Septiembre" como parte de su jornada de lucha para que el Gobierno Felucha agregue a más de 5 mil trabajadores de la educación al Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE).

Aproximadamente a las 11:00 horas fue que comenzó la protesta de los cetegistas, quienes arribaron al edificio Juan N. Álvarez, lo desalojaron y tomaron, además de que bloquearon la circulación vehicular de la calle 16 de septiembre, donde realizaron un mitin político de manera pacífica.

Cabe mencionar que, también durante sus discursos, los docentes aseguraron que no vandalizaron este jueves las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino que sólo demostrar el descontento que hay en contra de esa organización por ser sumisos ante las "injusticias" del Gobierno Federal.

Hay que recordar que fue en una conferencia de prensa, que brindaron los profesores cetegistas, donde anunciaron que realizarían una jornada de lucha el 13, 14 y 15 de marzo precisamente con la demanda de que sean agregados al FONE los trabajadores que hacen falta, pues existía la amenaza de que a estos no se les pagaría esta quincena.

No obstante, cabe mencionar que, recientemente, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su gobierno realizará el pago de los trabajadores que no están en el FONE, lo cual tendría un costo de más de 30 millones de pesos.