CHILPANCINGO, Gro.- Alrededor de 20 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los docentes exigieron que las autoridades educativas cumplan una minuta de trabajo, la cual contempla varios beneficios para sus integrantes, como cambios de adscripción, y se pusieron violentos, a tal grado que ingresaron al lugar, desalojaron personal, rompieron mobiliario, documentos y equipo de cómputo.
Otro frente de este grupo protestó de manera casi simultánea en las oficinas de Educación Básica, comportándose también de manera agresiva con los trabajadores, quienes tuvieron que ser desalojados.
Los inconformes responsabilizaron al gobierno de su violento actuar, asegurando que “los provocó” al no cumplir con la citada minuta de acuerdos, por lo que amenazaron con radicalizar más sus protestas si no los atienden.
Luego de un diálogo ríspido con las autoridades, los manifestantes accedieron a serenarse, aunque permanecieron en espera de que les brindaran una solución a sus demandas.