Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pertenecientes a la región de la Montaña se manifestaron este lunes en las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en Chilpancingo, esto para exigir la asignación de maestros y cambios en la plataforma digital de la SEG.
Alrededor de 30 miembros de la CETEG se concentraron a las afueras de las oficinas pertenecientes a la SEG ubicadas en la colonia Jardines del Sur, y obligaron al personal a desalojar el inmueble.
Lea también: Maestros cetegistas paran labores en escuelas de Costa Grande
Marcelo Guillen Cruz, comisionado y gestor de la CETEG en la Montaña Baja en Educación Indígena, declaró que una de las demandas centrales es la asignación de 22 maestros para el nivel primaria y preescolar en Educación Indígena, solicitud que lleva más de un año sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Otra de las demandas es la desaprobación de la designación del jefe de sector en Chilapa, exigiendo que el cargo sea otorgado a la docente Leticia Díaz, quien cuenta con el respaldo del magisterio.
Los cetegistas denunciaron que en su lugar fue designado Cresencio Juárez, quien, argumentaron, carece del apoyo de los trabajadores y no posee el perfil académico requerido para ostentar el cargo.
Así mismo, reportaron problemas en el acceso a la plataforma digital de la SEG; Guillen Cruz señaló que algunos maestros han sufrido la retención de sus salarios debido a fallas en el sistema de registro.
El comisionado de la CETEG argumentó que la plataforma está diseñada para que los maestros registren datos y actualicen información, pero ha presentado una serie de dificultades que los docentes consideran inaceptables.
Los manifestantes aceptaron una mesa de trabajo que les ofrecieron para que pudieran exponer todas sus demandas a las autoridades, con ello accedieron a liberar las oficinas para que este martes la atención al público sea de manera normal.