Un grupo de maestros que se identificaron pertenecer a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se robaron una urna del proceso electoral que se desarrolla para cambiar dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (SNTE) y la quemaron en el zócalo de Atoyac de Álvarez.
Este suceso de violencia fue el negrito en el arroz de la elección en la que participan cinco candidatos para disputar la Secretaría General de la sección XIV del SNTE en Guerrero, que ocurrió este martes a las 12:00 horas en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, que se ubica en la colonia Mariscal.
Según denuncia de los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, un grupo radical de maestros de la CETEG llegó al plantel y con lujo de violencia se robaron la urna que después quemaron en el zócalo del municipio de Atoyac de Álvarez.
Lee también: Despliegan operativo en elecciones del SNTE
El profesor, Crecenciano Gallardo Sánchez, vocero de la CETEG, justificó su actuar y aseguró que la elección es una farsa porque ya tienen por dedazo al dirigente del SNTE, por lo que en protesta impidieron que se llevará a cabo el desarrollo de la elección, quemando la urna con las boletas.
Cabe señalar que se instalaron cuatro centros de votación en Tecpan de Galeana, entre estos el de la delegación regional de los Servicios Educativos, en la casa de los jubilados, otra en la escuela primaria Melchor Ocampo, en San Luis La Loma y el último en una escuela primaria de Papanoa.
En San Jerónimo también se instalaron casillas, en Atoyac de Álvarez, Petatlán, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, en donde los representantes de los candidatos de las planillas rojo, verde, naranja, oro y Blanco, coincidieron que en la Costa Grande, solo un reporte de violencia se documento.