Líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), exigieron al gobernador Héctor Astudillo que destine recursos públicos para entregar oxígeno gratuito a personas de escasos recursos que se encuentran contagiadas de Covid y que se amplíe la cobertura de camas hospitalarias en la clínica del ISSSTE que es la que debe atender a los docentes.
Reyna Bello de Jesús señaló que de los 300 maestros que se han muerto por la pandemia al menos un 20 por ciento no tuvo recursos para atenderse y no encontró espacio en la clínica del ISSSTE donde sólo tiene 4 camas para atender este padecimiento.
Indicó que tiene casos de maestros que han acudido a pedir apoyo al ISSSTE al hospital general y ofrecen irse a cualquier ciudad donde exista capacidad para ofrecerles una cama y simplemente no reciben respuesta, no son atendidos y ante la indolencia regresan a morir en sus hogares.
Indicó que es cruel ver las enormes filas de personas que están esperando poder llenar un tanque de oxígeno en los locales comerciales donde se los venden hasta en dos mil pesos mientras que en los hospitales no cabe un alfiler por lo lleno que se encuentran.
“Héctor Astudillo está en el año de Hidalgo, pero nosotros queremos pedirle que sí deje algo que gaste unos milloncitos en comprar oxígeno y se los entregue a las personas que están sufriendo sin poder atenderse”.