Cetegistas irrumpieron la noche de este jueves de manera violenta en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y agredieron a golpes al secretario particular del titular de la dependencia, Alejandro Mendoza Pastrana, quien resultó descalabrado y con golpes en diversas partes del cuerpo, además de que tuvo que escapar saltando una barda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche en las oficinas centrales de la SEG situadas en la colonia Villa Lucerna, a este lugar arribaron medio centenar de cetegistas encabezados por Héctor Torres Solano, quienes forzaron el portón para entrar al edificio y luego agredieron al único funcionario que encontraron en ese lugar.
Tras la irrupción violenta, a las oficinas centrales llegaron elementos antimotines de la Policía Estatal, por lo que los maestros cetegistas se replegaron y se apostaron en la calle principal del Fraccionamiento Villa Lucerna, desde donde el dirigente de la organización magisterial disidente, Héctor Torres Solano, anunció la radicalización de su movimiento a partir de este viernes.
Vía telefónica, Alejandro Mendoza Pastrana, secretario particular del secretario de Educación comentó que se encuentra fuera de peligro, que en la confusión no supo de dónde salió el golpe que le abrió la cabeza, y otros en el brazo y el pie, agregó que por la forma en que actuaron todo apunta a que los maestros pensaron que encontrarían en las oficinas al secretario, Marcial Rodríguez, pero ya se había retirado media hora antes.
Mencionó que los cetegistas llegaron tirando piedras y palos y dijo que nada más de pronto sintió “caliente” en la frente al mismo tiempo que el elemento de seguridad que estaba en esas instalaciones le ayudó a brincarse la barda, aunque ya llevaba un golpe en la frente y otros más en el brazo y en la pierna.
En un mitin que llevaron a cabo fuera de las oficina centrales de la SEG, ahí en el fraccionamiento Villa Lucerna, el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, acusó al gobierno del estado de haberlos provocado, por lo que anunció que a partir de este viernes radicalizarán su movimiento.
Señaló que los hechos violentos registrados anoche en las oficinas centrales de la SEG no fue culpa de la CETEG, “fue una provocación de la misma Secretaría hacia nuestro gremio sindical, vamos a seguir con nuestra movilización, nada nos va a detener”.