Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon los accesos del edifico Álvarez en el centro de Chilpancingo para demandar el inmediato pago de salarios al personal que cobra mediante recibos de honorarios y exigieron que se regularicen sus plazas laborales de estos trabajadores y se les integre a las nóminas de la SEG.
Los cetegistas encabezados por el secretario general de la Organización, Héctor Torres Solano, se instalaron desde las 7 de la mañana en el edificio que alberga la instancia de recaudación de impuestos, así como el Registro Civil y otras áreas gubernamentales.
Lea también: Cetegistas vandalizan instalaciones de la SEG
En la protesta señalaron que son más de 100 trabajadores que no reciben un salario sino una compensación, y se las entregan de manera semestral pero en este momento ya se tiene un retraso importante en el pago, por eso se procedió a tomar las oficinas de gobierno.
Mencionó que algunos de sus compañeros afectados realizan funciones docentes y otros administrativas, pero que han estado trabajando sin percibir la compensación que fue propuesta por las autoridades del gobierno estatal y actualmente los adeudos van de entre 20 a 30 mil pesos, por trabajador.
Libros no definen estrategia educativa
En lo que se refiere al polémico tema de los nuevos libros de texto gratuitos, el líder magisterial explicó que en Guerrero los maestros estarán haciendo análisis de los contenidos, pero al final será cada maestro es quien tomará la determinación de cómo utilizar estas herramientas.
Expresó que los libros de texto no son determinantes en la estrategia educativa sino una herramienta y se utilizarán de la mejor forma para que los niños puedan tener los conocimientos necesarios.