Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, frente a la cafetería Punta del Cielo, sitio donde opera el senador Félix salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado.
Los cetegistas demandan al senador, a la gobernadora y a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez su intervención para que se logre tener en donación un predio que sea adecuado para la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los quejosos indicaron que este hospital es muy necesario para que se pueda mejorar la atención que se brinda en el instituto a más de 81 mil trabajadores de la Educación y sus familias.
Lee también: Urgen construcción de hospital del ISSSTE de tercer nivel
Explicaron que Guerrero es el único estado que no tiene un hospital de tercer nivel por lo que los pacientes, para ser atendidos por especialistas tiene que ir a la Ciudad de México o al hospital regional de Cuernavaca.
Establecieron que el anterior gobernador, Héctor Astudillo Flores, ofreció en donación un predio en la zona conocida como punta diamante, sin embargo, dictámenes técnicos confirmaron que es inviable construir en la zona porque se trata de un terreno inundable.
Por otra parte, los cetegistas exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación que dé marcha atrás a nombramientos de base que entregó en sus últimos meses de gestión la administración de Astudillo flores y que la mayoría fueron para beneficiar a familiares de ex funcionarios o incluso para líderes de la CETEG.
“Nuestra visión es que las plazas se deben otorgar de forma correcta a quien sea la mejor opción para mejorar la educación, no por cuotas políticas, favoritismo, amiguismo o por nepotismo como se ha venido haciendo, queremos que hoy las plazas sean destinadas de forma correcta”.