Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir al gobierno estatal que se instalen mesas de trabajo y se atienden las demandas del magisterio disidente que tiene que ver con solución de conflictos, entrega de nombramientos y reintegro de salarios retenidos.
José Manuel Vicente Martínez, quien es miembro de la dirección política de la CETEG, indicó que los trabajadores decidieron cerrar las oficinas de Desarrollo de Personal, Finanzas e Informática, debido a que no han tenido respuesta al establecimiento de mesas de trabajo para atender la demanda de los trabajadores.
Entre otras cosas se busca que la SEG regrese salarios a trabajadores que fueron suspendidos hace varios meses y que por la pandemia sus gestiones se encuentran rezagadas.
También se está en la exigencia de que se agilicen trámites que tienen que ver con pagos a trabajadores que fallecieron debido a la pandemia de la covid-19.
“Tenemos retraso en la entrega de nombramientos de compañeros que ya se encuentran trabajando además de problemas internos en secundarias, en oficinas centrales y una serie de demandas más que no son ajenas a los funcionarios de la SEG porque las conocen y saben que las han rezagado en su atención”.
Indicó que se tienen demandas que se plantearon desde el 2019 y hasta el momento no se les ha dado solución, lo que ocasiona que muchos trabajadores se encuentren laborando bajo condiciones inadecuadas y no hay atención”.
Los cetegistas anunciaron que mantendrán las tomas por tiempo indefinido hasta que las autoridades decidan atender sus demandas.