Maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), vandalizaron las instalaciones de la Unidad del Sistema Para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), generando pánico entre los trabajadores y al menos una mujer presentó crisis nerviosa que ameritó atención de una ambulancia.
De acuerdo con trabajadores los cetegistas cerraron la puerta sin darles oportunidad de salir, después empezaron a golpear el portón usando piedras y palos, lo que generó al interior una situación de zozobra, ante la posibilidad de que ingresaran y causaran daños.
Lee también: Cetegistas exigen terreno para construir hospital de tercer nivel
Los manifestantes también prendieron fuego a una bolsa de basura que generó humareda en las instalaciones, y fue lo que finalmente causó el colapso de una mujer que sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser necesario que una ambulancia de Protección Civil acudiera para atenderla.
Los cetegistas posteriormente se trasladaron a la Calle Pedro Ascencio donde realizaron un bloqueo que afectó severamente la circulación en todo el centro de la ciudad.
Los cetegistas reclaman que se dé marcha atrás a nombramientos que entregó la anterior administración en la que se benefició a familiares de funcionarios, también que se entreguen plazas de base a verdaderos trabajadores de la educación que no han sido beneficiados.
También exigen un respeto a los cambios internos en las zonas escolares 08, 10, 25 y 28, así como transparencia en los resultados de promoción horizontal.