Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del libramiento El Tomatal, municipio de San Jerónimo de Juárez, para exigir justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
Fue este lunes por la mañana que los cetegistas paralizaron esta importante vía que comunica a la región de la Costa Grande, provocando un severo congestionamiento vial en ambos sentidos.
La protesta es para demandar justicia por lo que llaman crímen de Estado en contra de los 43 normalistas, a 9 años de su desaparición en Iguala, además exigen el cumplimiento de su pliego de peticiones al gobierno estatal y federal.
Lea también: Maestros bloquean la carretera federal México-Acapulco
Los profesores piden a las autoridades de educación el cumplimiento a su pliego de peticiones, que los doten de más recursos humanos en los centros escolares y se les brinde apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.
El magisterio disidente confirmó que estas acciones de protesta se realizan en otros puntos de la entidad, para exigir justicia a nueve años del levantamiento y la desaparición de los 43 alumnos normalistas.
Al lugar acudieron algunos funcionarios menores y tratan de persuadir a que liberen la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con el compromido de instalar mesas de trabajo, pero no aceptan los trabajadores de la educación.
Cabe señalar que el bloqueo ha formado largas filas de aumovilistas que están desesperados y molestos, porque no pueden avanzar ni retroceder, por los hechos ocurridos en 2014, en el municipio de Iguala de la Independencia.