Cetegistas bloquean en demanda del pago de un bono

María de Lourdes Carbajal, una de las trabajadoras afectadas, aseguró que el bono de despensa normalmente se paga el día 16 de diciembre

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 18 de diciembre de 2020

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero realizaron un bloqueo a la avenida Rufo Figueroa para demandar la entrega del bono de despensa que tradicionalmente se les entrega en el mes de diciembre.

Los quejosos quienes son parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron la vialidad a la altura de lo que hace años fueron sus oficinas conocidas como ex Ineban, mismas que actualmente están siendo demolidas para un proyecto de reconstrucción.

María de Lourdes Carbajal, una de las trabajadoras afectadas, aseguró que el bono de despensa normalmente se paga el día 16 de diciembre, y como esa fecha ya ha pasado y los depósitos no han caído, decidieron hacer una manifestación en espera de que al menos les informen en qué fecha les llegará el recurso.

El bono que demandan es de tres mil 700 pesos por año y lamentablemente el gobierno ha querido desaparecer este beneficio de los trabajadores, “El año pasado no llegó en tiempo y tuvimos que manifestarnos para que se liberara, pero ahora no tenemos aún respuesta”:

Dijo que en la Secretaría de Educación les informaron que los cheques ya están listos, pero no hay fondos para iniciar con la dispersión de los recursos a que primero llegará a quienes cobran vía electrónica.

"Pero pues yo creo que cada año ya saben que nos tienen que dar este bono, eso es lo que realmente no entendemos, por eso como base trabajadora estamos exigiendo, algunos tienen otras entradas de dinero, pero nosotros no, por eso lo estamos exigiendo para cubrir nuestras necesidades".

Urgió al Gobierno Estatal que apresure los pagos, pues muchos de ellos tienen familia que mantener, asimismo algunos trabajadores tiene que solventar gastos que les ha dejado el covid y no pueden seguir esperando algo que legalmente ya se ganaron.