Apoyados por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, miembros de la sección 14 del sindicato independiente vandalizaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero en el realizaron pintas señalando de ratero al alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Los dirigentes de la CETEG encabezados por Reyna Bello de Jesús, acudieron al plantón que mantiene la sección 14 afuera del palacio municipal, para refrendar apoyo luego de que la policía del estado los desalojó de una manifestación en la autopista del Sol.
Lee también: "Fascistas de derecha" detrás del odio contra Ayotzinapa
Entre los miembros de la agrupación sindical han reportaron tener 10 lesionados que este día fueron a ratificar la queja en Derechos Humanos, por ello todos sus compañeros y los cetegistas que los respaldaron se fueron en marcha hasta el edificio de la CDHEG.
El grupo de cetegistas fueron los primeros en sacar botes de pintura en espray y empezar a realizar pintas con las que se repudió el desalojo y se cuestionó al alcalde por no pagar los salarios.
“El salario es sagrado e inembargable, y Antonio Gaspar está atentando contra el bienestar no sólo de los trabajadores sino de sus familias que están en estado de vulnerabilidad y no tienen ni siquiera para satisfacer las necesidades apremiantes”.
Recalcó que el retraso del pago de salarios también genera problemas legales a los trabajadores pues muchos tienen créditos que tiene que ser pagados cada quincena y al no tener el depósito generan gastos de interés moratorio”.