Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), coincidieron que no adelantarán el periodo de vacaciones de fin de año, pero si se presentan problemas de inseguridad, se darán excepciones en algunas escuelas.
En entrevista por separado, inicialmente la responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, precisó que no pueden en estos momentos decir que van adelantar el periodo de vacaciones con motivo de la navidad y año nuevo, por el problema de la inseguridad.
Esto, porque no se han presentado denuncias de amenazas o extorsiones, porque estos problemas se presentan durante la primera semana del mes de diciembre, sin embargo, afirmó que tienen el compromiso con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de cumplir con el calendario escolar.
Por su parte, el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, coincidió que, en estos momentos, no podía hablar por sus compañeros maestros de que van adelantar las vacaciones de fin de año por el tema de la inseguridad, porque no hay denuncias de ser víctimas de extorsiones.
Además, indicó que tienen plena confianza en el compromiso del gobierno del estado, de que se fortalecerán los operativos de seguridad y se aplicarán protocolos de prevención durante el pago de los salarios y aguinaldos del personal docente y administrativo.