A partir de la próxima semana se reanudará la lucha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para defender que se incluyan sus propuestas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, así también se dé claridad a la promoción y asignación de plazas.
La responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, indicó que en esta semana se está afinando el plan de organización y de las actividades para iniciar una serie de movilizaciones a partir de la próxima semana.
Refirió que van a mantener sus propuestas de que se incluyan sus aportaciones que surgieron de los foros, en las leyes secundarias, pero también que se aclare cómo se dará la promoción y el otorgamiento de las plazas.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, indicó que también estarán pendientes de los acuerdos que surjan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien es la que está en las mesas de trabajo con el gobierno federal.
En su caso, pretenden mantener la lucha y no descartan tomar las calles para expresar su desacuerdo con algunos puntos que afectan los intereses de los profesionales de la educación, por ello alzarán la voz y defenderán sus derechos.