Pese a las amenazas del secretario de educación José Luis González de la Vega Otero con realizar descuentos a maestros que se mantienen en las marchas y los bloqueos de la Autopista del Sol, integrantes de la CETEG Acapulco y Costa Grande, manifestaron que no hay temor y seguirán en pie de lucha.
La coordinadora de la Comisión Política de la CETEG Acapulco, Adolfida Bautista Vázquez, expresó que este tipo de amenazas no representan ningún riesgo para que los maestros dejen la lucha laboral que tienen desde que fue aprobada la reforma educativa.
Bautista Vázquez señalo que no teme a las amenazas del titular de la SEG, primero porque como sociedad y trabajadores tienen el derecho de manifestarse para exigir solución a los problemas que se han generado a través de la aprobación de todas las reformas estructurales como la educativa con la cual el gobierno pretende despojarlos de sus fuentes laborales.
“En las regiones Acapulco y Costa Grande, los maestros disidentes nos mantendremos en pie de lucha, porque así se ha determinado desde la asamblea nacional entre la CNTE y la CETEG, y ni las amenazas de las autoridades detendrán las acciones que ya están determinadas para seguir exigiendo la abrogación de la reforma educativa”, expresó la líder magisterial.
Por último, aseguro que son más de cuatro mil los maestros cetegistas de ambas regiones del estado los que se estarán sumando al paro laboral definitivo a partir del 15 de mayo pese a las amenazas de suspensión de los pagos o de cualquier otra advertencia con la que se intente detener la lucha.