CETEG iniciará jornada de lucha para exigir al gobierno federal solución al FONE

Adolfina Bautista Vázquez dijo que están conscientes que no es competencia del gobierno del estado atender el tema del FONE y corresponde a la federación

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ( CETEG) anunciaron que iniciaran una jornada de lucha para exigir al gobierno federal la incorporación de los 4 mil 700 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

La responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco Adolfina Bautista Vázquez, dijo que están conscientes que no es competencia del gobierno del estado atender el tema del FONE y corresponde a la federación.

Además, expresó su reconocimiento al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, por su disposición al diálogo y atender su pliego de demandas, entre estos el proceso de los cambios de adscripción.

La dirigente de la CETEG, Bautista Vázquez, dijo que sin embargo, les preocupa la lentitud del proceso de incorporación de los maestros que están fuera de la nómina y que su situación se complique por no tener certidumbre laboral.

Por ello, es que a partir del mes de febrero iniciarán su jornada de lucha, que contempla, movilizaciones y la toma de edificios, para que el gobierno federal, atienda su pliego de demandas.

Estamos a la espera de que se incorporen los 200 trabajadores que se prometió en este mes y de ahí, abrirán un compás de espera hasta que se cubra la totalidad que todavía no goza de certidumbre laboral.