Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron que este 22 de febrero encabezaran una gran marcha pacífica para recordar la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, la agresión de policías federales y muerte del maestro Claudio Castillo Peña, así como seguir con la lucha para exigir la abrogación total de la reforma educativa.
La responsable de la Comisión Política de la región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, en conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Ex Ineban, dijo que el magisterio disidente esta exigiendo la total abrogación de la reforma educativa, no quieren que quede parchada.
Esto, porque alertó que tienen conocimiento que en el Congreso de la Unión pretenden aprobar una reforma parchada y que no contempla los cambios que proponen, ni tampoco se toman en cuenta las propuestas que se han presentado en los foros que se han llevado a cabo a nivel nacional.
La líder del magisterio disidente, Bautista Vázquez, denunció que los foros que realizó la CETEG, tanto en el puerto de Acapulco como en la región de la Costa Grande, no está siendo considerado, por el contrario, se pretende continuar con los apartados que afectaron a los maestros, a pesar que en estos momentos está congelada la reforma por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por eso, van a marchar este viernes 22 de febrero, desde el punto conocido como Metlapil hasta el Fórum Mundo Imperial, lugar donde fueron agredidos por los policías federales y que le costó la vida al maestro Claudio Castillo Peña.