Tras darse a conocer los 39 nuevos casos positivos de Covid-19 reportados en Iguala de la Independencia, el alcalde Antonio Jaimes Herrera, anunció que a partir de este lunes cerraran de manera parcial los mercados “Adrián Castrejón” y de Zona “El Calvario”, así como zonas de venta de alimentos como fondas, taquerías y restaurantes del día 4 al 16 de mayo.
A través de una conferencia videograbada, acompañado por el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, informó que este jueves, sostuvo una reunión con los dirigentes de las diferentes organizaciones del mercado municipal “Adrián Castrejón”, para aplicar nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus.
Dijo que, acordaron que, este sábado se notificará a todos los locatarios a través de una circular, que a partir del lunes se hará el cierre de los establecimientos que no son esenciales, tanto en la central de abasto municipal, como en el mercado de zona “El Calvario”, para doblar la curva de contagios del virus.
El munícipe, Jaimes Herrera, refirió que contempla también la restricción de los horarios de atención a los usuarios, que será de 6 de la mañana a 14 horas, es decir, 2 de la tarde y se les dará una hora de tolerancia para salir.
Reiteró que el 10 de mayo, Día de las Madres, todos los panteones municipales y los privados, estarán cerrados, aunque las florerías abrirán del 8 al 10 de mayo para que la gente pueda comprar sus flores, pero se mantendrán las medidas para evitar más contagios del virus.
“Lamento mucho que esto esté pasando, hemos hecho muchos esfuerzos, pero seguimos viendo muchísima gente en el mercado, por lo que tenemos que tomar medidas más drásticas, porque de cada caso positivo puede haber una multiplicación de casos no detectados y esto puede tener como consecuencia más fallecimientos”, apuntó el edil de Iguala de la Independencia.