Ante el inminente regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico por el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19, mercados de Acapulco, volverán a ser cerrados para su desinfección y limpieza.
El director de mercados y centros de abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, señaló que en el mes de septiembre algunos mercados fueron sanitizados hasta por cinco ocasiones para reducir los índices de contagios.
Destacó que desde el inicio de la pandemia por el virus del Covid-19, en el mes de marzo, el gobierno puso en marcha los operativos de limpieza de los 58 mercados de la ciudad.
"Es una etapa de salud pública muy complicada porque estamos en semáforo naranja, y se han complicado las cosas con el aumento de contagios y fallecimientos, por lo que vamos a intensificar los recorridos para limpiar los mercados e impulsar nuevamente a qué se cumpla con los protocolos de prevencion sanitaria", manifestó Bedolla Platero.
Expresó, que la intensión de redoblar las medidas sanitarias tiene como finalidad, el evitar retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Destacó, que los trabajos de limpieza, en los mercados, se realiza también con los propios locatarios.
El funcionario municipal, refirió que hay mercados donde se da mayor prioridad debido a que son los que registran una alta movilidad de personas diariamente, y esto representa un mayor riesgo de contagios de Coronavirus.