Ante la negativa de algunos locatarios de no permitir la sanitización de sus locales y a fin de no exponer a nuevas agresiones a los empleados del Ayuntamiento, a partir de este lunes el centro de abasto “Adrián Castrejón”, cerrará de manera total el lunes, martes y miércoles, para reducir los contagios de Covid-19.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, quien señaló que, el mercado sigue siendo el epicentro de contagios y por tanto, continúa siendo considerada como la de mayor propagación y contagio de Coronavirus, por lo que su cierre de estos tres días “nos dará un respiro”.
Explicó que este logro fue posible, luego de una reunión que se realizó con locatarios y líderes del centro de abasto de la ciudad, a quienes se les dio un informe pormenorizado de la situación y se les notificó que, se mantendrán las medidas sanitarias.
El munícipe, Jaimes Herrera, les notificó que las medidas serán más estrictas, a partir del jueves de la próxima semana, será obligatorio el uso de cubrebocas, tanto entre los locatarios como entre los usuarios; todos, sin excepción, deberán tener gel en sus locales y guardar la sana distancia.
El ingreso será controlado, entrarán cincuenta personas en cada una de las dos entradas, para que sean un total de 100 clientes, que tendrán acceso por las calles Altamirano y Galeana, de esta forma se pretende frenar los contagios, que hasta este 29 de mayo suman 110 casos confirmados de Coronavirus y 49 defunciones.