Con el regreso a clase de manera paulatina, la ocupación hotelera en Acapulco ha tenido una caída, sin embargo en el último fin de semana de las vacaciones de verano se espera cerrar con una ocupación hotelera del 75 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que de acuerdo a las reservaciones esta ocupación hotelera no es mala para el fin de la temporada y el inicio a clases.
Señaló que a pesar de los incidentes de violencia se estuvo un comportamiento bueno en el turismo en estas vacaciones de verano y las expectativas se cumplieron.
“Estamos mejorando más de un punto porcentual contra el año anterior y si nos comparamos contra el año 2019 que fue previo a la pandemia pues sí estamos ligeramente abajo”.
El líder de los hoteleros en Acapulco, refirió que los eventos que se están llevando a cabo han traído una buena derrama económica y una mejora en la ocupación hotelera.
Mencionó que a través de Fidetur se está planeando una campaña de promoción y publicidad que en poco tiempo empezará a salir al aire.