La Secretaría de Salud federal informó que el estado de Guerrero cerrará el año 2019 con un repunte en la cifra de personas infectadas con el dengue, registrando más de 900 casos, casi 800 más que en el año 2018, mientras que el número de muertes se elevó hasta 18.
El panorama epidemiológico de la dependencia consultado en el portal oficial de internet de la misma, asegura que des mes de enero a la semana número 51, en el estado de Guerrero se confirmaron 902 casos de personas enfermas con el mencionado padecimiento, cifra que supera en demasía a los 123 registrados en el año pasado.
Los serotipos más comunes han sido los 2 y 1, mientras que los municipios que cerrarán el año catalogados como “zona de epidemia” son Cualac y Huamuxtitlán, en donde la tasa de personas infectadas es alta.
A nivel nacional se tienen contabilizados 41 mil 317 personas infectadas con el mosco Aedes Aegypti; en cuanto a las personas muertas, se informa que han sido 18, un total de 16 más que en el 2018 cuando solo murieron 2 guerrerenses.
Cabe mencionar que en la semana 50, la cual fue actualizada al 16 de diciembre del presente año, en la entidad habían enfermado 886 ciudadanos y 14 de ellos habían fallecido al complicarse la enfermedad.