El director de registro civil, Uriel Leal Ramírez, manifestó que de las 117 actas de defunción expedidas hasta el mes de mayo por el virus del Covid-19, el 70 por ciento de estás pertenecen a hombres de más de 40 años de edad.
Mientras que el 30 por ciento restante de las actas de defunción, por Covid-19 en Acapulco, son mujeres también de edades avanzadas.
En declaración, el funcionario municipal, manifestó que en lo que respecta a los primeros dias del mes de junio, aún no se tiene ningún registró debido a que todas las personas que fallecen por este virus, salen de manera directa de hospitales o funerarias al panteón o a los crematorios, y los familiares, esperan días para solicitar una acta de defunción en el registro civil.
Abundó que todos los casos de muertos por el Covid-19, de acuerdo con el documento que extienden hospitales, están relacionados con padecimientos como la deabetes, obesidad, hipertensión entre otras más.
Leal Ramírez, manifestó que por parte de la dirección de registro civil, se está dando atención inmediata en la expedición de actas de defunción a los familiares de personas que han fallecido por el Covid-19, esto debido a la instrucción que dio la presidenta Adela Román Ocampo.