Este viernes más de 12 mil 300 planteles de todos los niveles en Guerrero iniciaron el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 13 al 27 de abril, por lo que cerca de un millón 125 mil alumnos dejaron de asistir a clases en las siete regiones de esta entidad sureña.
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), informó también que poco más de 69 mil 900 trabajadores administrativos y docentes también disfrutarán del periodo de asueto y regresarán a clases el próximo lunes 28 de abril.
Cabe mencionar que algunos planteles de Acapulco, Tierra Caliente y zona Centro adelantaron una semana el periodo vacacional debido a que se habían registrado problemas de inseguridad, por lo que se pusieron de acuerdo con los padres de familia, directivos y el sindicato, para evitar incidentes.
Asimismo, en los municipios de San Miguel Totolapan, y Arcelia en Tierra Caliente, hay planteles que llevan varios meses sin clases, debido a las amenazas que han hecho personas desconocidos a profesores y alumnos, la misma situación la han sufrido maestros de Chilapa, Chilpancingo y la zona serrana.
Los profesores y padres de familia, de algunas escuelas de Acapulco, aseguraron que una vez regresando del periodo vacacional volverán a las calles para pedir seguridad en las colonias de alta incidencia delictiva, como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín, Llano Largo y La Sabana, donde los homicidios y secuestros han aumentado en los últimos meses.