El coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que durante los cinco meses que se ha mantenido el programa de limpieza y desazolve de los canales pluviales, han sido retiradas cuatro mil toneladas de basura y restos de seres domésticos.
Manrique García, señaló que se ha realizado un gran esfuerzo presupuestal para mantener a las brigadas de 300 personas recorriendo los 119 canales pluviales que se tienen en toda la ciudad como Aguas Blancas, El Río del Camarón, La Garita, Diana, Icacos, el Canal del Muerto, Fraccionamiento Libertadores entres otros más.
Destacó que con estas acciones, se ha evitado que en esta temporada de lluvias, sean arrastradas a la parte baja de la ciudad y a la zona de playa un gran número de desechos sólidos, así como maleza y todo tipo de objetos que la misma población arroja a los cauces pluviales.
El programa de limpieza de canales pluviales, inició el pasado mes de abril en la parte alta del Río del Camarón, con una inversión de nueve millones de pesos, de los cuales cinco de estos fueron destinados al pago de salario de los brigadistas.
"Estamos haciendo un arduo trabajo, en algunos lugares pasamos hasta dos o tres ocasiones, porque los vecinos que viven a la orilla de los causes arrojaron más desechos pese a que ya se había concluido con la limpieza, es necesario tener conciencia del peligro que representa que la basura y restos de muebles disminuyan la corriente de agua, por lo que es necesario evitar seguir arrojando los desechos a los canales", expresó.
Lamentó que se pretenda desacreditar el trabajo de limpieza que se está realizando, por parte del ayuntamiento con la limpieza de los 119 canales, sin embargo, hay reconocimiento del trabajo a través de notario público que dio fe desde el inicio de las acciones en el Río del Camarón, donde estuvo la presidenta Adela Román Ocampo.