El censo para programas federales especialmente de la Secretaría de Bienestar lleva un avance del 90 por ciento en Zihuatanejo, informó la Delegada en Costa Grande del Gobierno Federal, Leticia Rodríguez Rodríguez.
La funcionaria en entrevista vía telefónica comentó que en la siguiente semana estima cerrar al 100 por ciento; detalló que únicamente faltan por concluir Zihuatanejo y Coyuca porque el resto de municipios de la región ya fueron censados en su totalidad.
Respecto al programa "Jóvenes construyendo el futuro", dijo que hay buenos avances, pero es necesario que haya más empresas o negocios que sean tutores, de esta manera habrá un margen de oportunidad más amplio para jóvenes mujeres y hombres interesados en capacitarse.
Destacó que puede participar cualquier negocio o empresa, aún cuando no estén dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo único importante es que estén dispuestas a capacitar a los jóvenes.
Leticia Rodríguez finalmente dijo que si aún hay personas que no son censadas pueden acercarse con ellos para que se ingresen al padrón.