La pandemia de coronavirus en Guerrero ha causado la muerte de 40 trabajadores de la Secretaría de Salud, reveló la dirigente de la sección 36 del SNTSS, Beatriz Vélez Núñez, quien también alertó por la saturación de instalaciones hospitalarias en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
En un mensaje transmitido por su cuenta de facebook, la líder sindical, expresó su preocupación debido al incremento en casos de pacientes graves que llegan al hospital de Chilpancingo, mismo que, dijo, se encuentra lleno, además de que se tiene incremento en la ocupación hospitalaria de Acapulco y Zihuatanejo.
“Llamamos a las autoridades para que insisten en el llamado a los ciudadanos para que cuiden las medidas de prevención ya que algo que estamos viendo es que las personas que se atienden en el hospital son personas que llegan muy graves”.
Insistió en que se tiene un repunte muy importante en casos de contagios que están llenando los hospitales, por ello también pidió a las autoridades que se revise el abasto de insumos para la protección del personal que se encuentra trabajando en las áreas covid.
“en este momento hemos llegado a los 700 casos positivos de trabajadores de la Secretaría de Salud y lamentablemente otros 40 han perdido la vida”.
Aseguró que la labor del sindicato en estos casos ha sido apoyar a los familiares para que puedan recibir las compensaciones salariales a las que tiene derecho, como el seguro de vida y el apoyo de gastos funerarios.