Cerca de 100 niños sin clases por conflicto en jardín de niños

Maestros del plantel "Jardines de Zinnia" exigen la destitución de la encargada de la dirección Claudia Acevedo Tena

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Los docentes iniciaron un paro de labores y toma de las instalaciones./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Personal docente del jardín de niños "Jardines de Zinnia", ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, iniciaron un paro de labores y toma de sus instalaciones para exigir la destitución de la encargada de la dirección Claudia Acevedo Tena, a quien acusan de ser una persona prepotente además de no tener la clave para ostentar el cargo directivo.

En contraparte padres de familia exigieron a la secretaría de educación que ratifique a la directora en su cargo que le otorgue la clave correspondiente y que se le estimule porque ha sido una maestra destacada que fue la promotora de esta institución y ya logró incluso la construcción del plantel.

Lee también: La Montaña baja se suman a paro indefinido

La protesta mantiene a 86 alumnos sin clases y el temor es que el conflicto se prolongue por varios días ya que las autoridades educativas son muy lentas en atender este tipo de problemas.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, un grupo de ocho trabajadoras, entre educadoras, administrativas e intendentes, llegaron al inmueble, lo cerraron con cadena y candado y pegaron cartulinas en la puerta principal, en las que se leen textos como "¡¡No a la división de grupos!!", "Exigimos un trato digno. ¡Solución!", "No se han respetado los acuerdos pactados", "¡No más tráfico de influencias!", "¡Fuera encargada de Dirección!", "¡Exigimos una directora efectiva!", se leyó en algunas de ellas.

Militares coordinados con la Guardia Nacional y Policías Estatales, mantienen retenes en San Miguel Totolapan./ Foto: Cortesía Sedena

En declaraciones a los medios de comunicación, una de las manifestantes dijo que desde hace un año han estado solicitando la remoción de Acevedo Tena porque no cuenta con su clave de directora, de modo que está como encargada desde hace varios años.

Asimismo, acusó que ha intimidado, discriminado y maltratado a todas ellas, al grado de que las ha hecho llorar, y que se ha conducido de manera prepotente, además de que ha manifestado ser la dueña del plantel por el simple hecho de haberlo fundado con el apoyo de la entonces presidenta del DIF Estatal, su prima Mercedes Calvo de Astudillo.