/ lunes 25 de noviembre de 2024

Centros de Atención Múltiple en Costa Grande paran labores

El personal docente en su pliego petitorio demandan cubrir vacantes, efectuar el pago inmediato del bono de integración educativa, recategorización de claves, entre otros

Este lunes, personal docente y administrativo de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán detuvieron actividades para exigir a la Secretaría de Educación Estatal que atienda las necesidades del sistema de educación especial.

Desde temprana hora, los manifestantes acudieron al ayuntamiento de Zihuatanejo como parte de un paro estatal realizado por los CAM.

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En su pliego petitorio demandan cubrir vacantes, finalizar el proceso de cambios de adscripción del área de psicología 2024-2025 y efectuar el pago inmediato del bono de integración educativa.

Además, solicitan un proyecto de regularización del tabulador 2 al 3, recategorización de claves, apertura a promociones horizontales y verticales, y seguimiento a las acciones para eliminar las cuentas individuales al décimo transitorio.

El paro de actividades, que tuvo una duración de un día, dejó sin atención educativa a niñas y niños con discapacidad en toda la región. Los manifestantes señalaron que, en caso de no obtener respuesta favorable a sus demandas, endurecerán sus movilizaciones en los próximos días.

Los CAM son un pilar fundamental para garantizar el acceso a la educación de menores con discapacidades. Los docentes recalcaron que su lucha busca mejorar las condiciones laborales y el servicio educativo, esenciales para continuar apoyando a esta población vulnerable.

Este lunes, personal docente y administrativo de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán detuvieron actividades para exigir a la Secretaría de Educación Estatal que atienda las necesidades del sistema de educación especial.

Desde temprana hora, los manifestantes acudieron al ayuntamiento de Zihuatanejo como parte de un paro estatal realizado por los CAM.

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En su pliego petitorio demandan cubrir vacantes, finalizar el proceso de cambios de adscripción del área de psicología 2024-2025 y efectuar el pago inmediato del bono de integración educativa.

Además, solicitan un proyecto de regularización del tabulador 2 al 3, recategorización de claves, apertura a promociones horizontales y verticales, y seguimiento a las acciones para eliminar las cuentas individuales al décimo transitorio.

El paro de actividades, que tuvo una duración de un día, dejó sin atención educativa a niñas y niños con discapacidad en toda la región. Los manifestantes señalaron que, en caso de no obtener respuesta favorable a sus demandas, endurecerán sus movilizaciones en los próximos días.

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