Debido a la falta de agua, el centro de salud de la colonia Indeco paralizó sus servicios que presta regularmente a la población en el área de consulta general, odontología, vacunas y otros servicios preventivos, únicamente atendieron situaciones de urgencia.
La coordinadora general del centro de salud, médico María Isabel Castro Gallardo, señaló que desde hace más de una semana solicitaron al ayuntamiento de Chilpancingo que les enviara agua para satisfacer las necesidades propias de esta institución, el documento fue recibido pero hasta el momento no se les ha dado una respuesta.
Lea también: Casi "encuerados" protestan por falta de agua en Chilpancingo
Explicó que este centro de salud no tiene una toma de agua conectada a la red, por ello comúnmente se les abastece a través de pipas y cada que la solicitan tardan uno o dos días en que el vehículo cisterna les abastezca del vital líquido. Sin embargo en este momento ya pasó más de una semana todas las reservas de agua se agotaron y mientras no tengan es imposible seguir prestando el servicio.
Explicó que el agua es necesaria para mantener la higiene, porque de no hacerlo, lejos de ser un lugar donde se provea mejoras a la salud podrían convertirse en un foco de contaminación y de infecciones para los usuarios.
Comentó que una vez que iniciaron la suspensión de servicios se comunicaron del ayuntamiento para avisarles que este mismo día estarían recibiendo la pipa de agua, por lo que confiaron en que una vez que llegue, se puedan restablecer todos los servicios pues en este centro de salud se atienden entre 30 y 40 pacientes por turno.
Finalmente estableció que en este centro de salud no hay un paro de labores como tal, ningún trabajador dejó de asistir a sus servicios, ni se han cerrado las puertas del inmueble, únicamente están en espera de tener agua para poder cumplir con su actividad cotidiana.